23/10/09

El mundo se manifiesta contra el cambio climático

Mañana se celebra el Día Internacional de Acción Climática y unirá a más de 160 países con miles de eventos en simultáneo. Promete ser la movilización ambiental más importante de los últimos años. El objetivo es demandar medidas efectivas para reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.
El sábado 24 de Octubre se realizará el Día Internacional de Acción Climática que unirá a más de 161 países con 3517 eventos simultáneos, convirtiéndose así, en la movilización por el clima, realizada por ciudadanos, más importante de los últimos años. El objetivo de la acción es demandar a los líderes políticos y tomadores de decisión la necesidad de promover un acuerdo decisivo y medidas efectivas, para reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón de los actuales 390.
Luego de dos semanas de intensas negociaciones en las reuniones preparatorias a la Cumbre del Clima, realizadas en Tailandia, los líderes mundiales no llegaron a un entendimiento. En este contexto, 89 de los países más vulnerables, incluidos muchos en América Latina, declararon que un acuerdo global tiene que limitar niveles de CO2 en la atmósfera a 350ppm, tal como lo expresó Costa Rica.Quedando menos de 50 días para la reunión de cambio climático en Dinamarca, los ciudadanos en diferentes partes del mundo, para no comprometer su voz y su futuro, se movilizarán para expresar que reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón es posible. Al respecto se expresó Yvo de Boer, Secretario de la ONU para el Cambio Climático, “La acción ciudadana será la única solución para crear la voluntad política necesaria”
Ampliar en ElArgentino