10/12/09

La comitiva argentina se despachó contra los países desarrollados

En el tercer día de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague, en su intervención pública, la comitiva argentina criticó de manera indirecta aunque duramente a los Estados Unidos y a los países que están señalados como los más contaminantes y agravantes del calentamiento global.
En ese sentido, el senador nacional César Gioja, presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, afirmó ayer en Copenhague que “Argentina tiene una posición firme y decidida en la cumbre de cambio climático, y es que el que hizo los desastres los pague”.
El legislador justicialista, quien participa de las deliberaciones, dijo además que otro de los temas que interesan al país es el “de los fondos compensadores” para reparar los daños que se hicieron al sistema ambiental y “quien lo maneja”.
Los dichos de Gioja sonaron en consonancia con los expresados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una semana atrás, en su viaje por Estoril, Portugal. De cara a la Cumbre de Cambio Climático, había afirmado que “los países desarrollados obviamente son los que mayor pasivo ambiental han producido”, por lo que la discusión es “quién asume mayor grado de responsabilidad”.
Ampliar en Diario Hoy