17/7/12

Comienza en Alemania conferencia sobre cambio climático

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Medio Ambiente, Peter Altmeier, se reunirán hoy en esta capital con representantes de 35 países para discutir la política común para la protección del clima global.
El llamado Diálogo de Petersberg sirve para preparar la próxima cumbre de la ONU sobre el tema, que se realizará a finales de éste año en Catar.
En diciembre pasado, la última cumbre sobre el cambio climático desarrolló un plan de acción hasta el 2015.
Ahora, éste programa internacional tiene que avalarse con compromisos concretos de los Estados miembros de la organización mundial para reducir la emisión de dióxido de carbono.
Sin embargo, los participantes de la conferencia en Alemania -entre ellos la ministra Coordinadora de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa-, tienen que discutir si se puede lograr la meta de reducir el calentamiento global en dos grados en la escala de Celsius. Antes del comienzo de la conferencia, el ministro alemán Altmeier cuestionó incluso los compromisos actuales de los Estados industrializados para apoyar la política para la mitigación del cambio climático en los países del sur.
Via/ Prensa Latina